Mié. Jun 19th, 2024

Este establecimiento no es una cervecería ni tampoco una fábrica, es el garaje de los sueños para los amantes de la cerveza, el antídoto contra la cerveza industrial.

Garage Beer Co. Nació del sueño de dos amigos que querían hacer cerveza artesanal para acabar convirtiéndose en un establecimiento único en Barcelona. Me gusta pensar que Garage Beer Co comenzó como Apple: en un garaje. Con dos amigos que querían hacer cerveza artesanal y acabaron volando el Halcón Milenario del lúpulo. Con una idea humilde que se convirtió en un triunfo colosal.

El brewpub tiene 12 grifos y con frecuencia hay cerveceras invitadas. También disponen de carta para picar con tapas y bocadillos también de nueva tendencia. Hace unos años el proyecto de Garage Beer Co. se amplió con una nueva fábrica en San Andreu para poder abastecer la alta demanda del brewpub y sus ventas.

El espacio, de diseño industrial, techo alto y paredes grises, emula un garaje en el cual se distribuyen mesas altas con taburetes y un pequeño lounge con sofás de estilo retro.

Una vez que entras, te das cuenta de que no estás en ningún viejo bar de cerveza artesanal. Este es un espacio industrial de techos altos, profundo y grisáceo. Claramente emula un garaje, pero esa sensación se rompe aquí y allá por las mesas altas y los taburetes al entrar.

El bar de granito actúa como el búnker perfecto para aquellos que no quieren aventurarse demasiado en el vientre de esta taberna 2.0. El diseño industrial, que también verás en este enorme altar, es el leitmotiv estético de un piso que también cuenta con un salón lleno de sofás retro de inspiración hipster. Y en la parte posterior, la joya de la corona: una pequeña fábrica donde el equipo elabora su propia cerveza. Fácil.

Y eso es justo lo que pido: un ámbar suave casero llamado Riba que viene en una clase de casa personalizada. Simplemente de-li-cious. Decido seguir el consejo del barman y acompañar la cerveza con una de las ofertas culinarias.

Dicen que el sándwich de porchetta es celestial, pero tengo curiosidad por saber si tienen los nachos correctos. Lo hacen. Estos son mejores que el 80 por ciento de los restaurantes supuestamente mexicanos en Barcelona.

¿Cómo son las cervezas de Garage?

Las cervezas de Garage Beer Co. se caracterizan por ser modernas y atrevidas, y se centran en tres grandes estilos: IPAs, Stouts y Sours, los tres grandes estilos exploran todos sus registros; es por ello que puede encontrar desde una IPA más amarga y seca, como una Session IPA suave y veraniega, las ultra aromáticas y frutales NewEngland IPA (NEIPA) en sus vertientes sencillas, dobles y triples, también negras Porters suaves hasta stouts bien densas y con alta graduación alcohólica, Berliner Weisse con fruta (cervezas ácidas), las versiones suaves llamadas Barcelona Weisse y como no, siempre a disposición una buena Lager, todo hecho en su casa.



Garage Beer Co. Por Bernd Eldelbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *